Las flores del jardín

Nuestros agradecimientos a las Instituciones, Países y Personas que colaboraron, apoyaron y financiaron la realización de este sueño.

De manera especial agradecemos a la Alcaldía Municipal de León, Nicaragua, su participación en este proyecto desde sus inicios al proveer el terreno sobre el cual se estableció el Jardín Botánico Ambiental, fué con este aporte y su apoyo en las gestiones, que la UNAN-León pudo dotar a la ciudad de este atractivo tesoro ecosistémico con el que hoy contamos.

Merece especial reconocimiento por haber concebido esta idea y promoverla hasta su realización el Doctor Rigoberto Sampson, quién sienta las bases y da el impulso inicial durante su gestión como Alcalde de la Municipalidad de León (1976-2000), para, más tarde en su calidad de Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua - León promover y apoyar al Doctor Ricardo Rueda para el logro de este jardín.
Honor a quién honor merece.


La realización del JBA solo fué posible gracias al apoyo financiero del Reino de Noruega (Kongeriket Norge), el cuál proveyó de los fondos necesarios para la instalación de la infraestructura y la recolección del germoplasma proveniente de los diferentes ecosistemas representados en la colección del JBA. Nuestro imperecedero agradecimiento a tan noble gesto.



El apoyo del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica (InBio), facilitó la planificación y ejecución del proyecto en tiempo y forma, agradecemos tan oportuna asesoría.


¿Ir al Recorrido Virtual? Click aquí!

¿Volver a la portada? Click aquí!